Luego que Joe Biden tomara posesión de su cargo como nuevo mandatario de los Estados Unidos de América, se espera que firme una orden ejecutiva contra la discriminación LGBTI+.

De acuerdo con la Human Rights Campaign, se espera que Biden barra desde el comienzo de su gestión, con las medidas más dañinas creadas por Trump, donde se busca prevenir y combatir la discriminación por motivos de orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

«Como uno de sus primeros actos en el cargo, se espera que el presidente Biden emita una de las órdenes ejecutivas a favor de la igualdad, más importantes de la historia, para proteger a los estadounidenses contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género».

De acuerdo con medios de USA, el equipo de transición del ahora Presidente número 46, tiene este objetivo dentro de las gestiones para su primer día, para empezar a mitigar el daño que la administración anterior ha hecho a los derechos humanos y la diversidad.

En EE.UU no existe ninguna ley federal específica que prohíba la discriminación a personas de los sectores LGBTI+, ya que anteriormente el Partido Republicano bloqueó la ‘Ley de Igualdad’. En el 2014, Obama firmó una orden ejecutiva que prohibía la discriminación en lugares de trabajo, pero ésta, por los poderes ejecutivos, se limitó sólo a contratista federales.

Igualmente, se espera que Biden, tome medidas para acabar con la prohibición para que las personas trans sirvan en el ejército. Al tiempo que, se espera que el nuevo presidente reincorpore el país al Acuerdo de París sobre el cambio climático, normalizar relaciones con otras naciones y volver a participar de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Entre las promesas que realizó Joe Biden a los sectores LGBTI+, está la aprobación de la ‘Ley de Igualdad’, en la cual se busca agregar protecciones a personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género no hegemónicas a la Ley de Derechos Civiles, dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

Entre una serie de promesas a la comunidad LGBT +, Biden ha prometido un impulso para aprobar la Ley de Igualdad, que agregaría protecciones específicas LGBT + a la Ley de Derechos Civiles, dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here