John Restrepo, líder social LGBTI en Medellín, sufrió atentado en su contra

48
john restrepo

El día de ayer miércoles, 25 de marzo, John Restrepo, líder social LGBTI y director de Casa Diversa de la Comuna 8, fue atacado con arma blanca.

La Corporación Casa Diversa de la Comuna 8 reconocida como el primer sujeto colectivo de reparación para víctimas del conflicto armado con enfoque diverso, teniendo reconocimiento a nivel nacional y regional por lo procesos que lidera en el territorio, sufrió ayer un duro golpe, tal y como la colectiva lo expresa en su comunicado.

En horas de la noche de ayer, su director John Restrepo, sufrió tres heridas con arma blanca en su vivienda por parte de sujetos que buscaban atentar contra su vida. El reconocido líder social por la víctimas del conflicto LGBTI, quien además coordinaba una campaña de recolección de ayudas para personas afectadas por la cuarentena, fue traslado a un centro médico para su estabilización.

«Este hecho revictimiza a una persona y a una organización… Hoy denunciamos, desde Casa Diversa, nuevamente un acto que intenta aniquilar nuestra existencia, liderazgo y diversidad. Exijimos protección y garantías de no repetición» resalta el comunicado publicado por Casa Diversa

Claudia Mejía, coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía de Medellín, sostuvo que se está garantizando la continuidad de la ruta de atención y protección a nivel institucional e interinstitucional.

“Estamos realizando las verificaciones correspondientes, personal de cuerpo élite ha asumido de manera directa la investigación con el fin de esclarecer qué pudo haber sucedido. Hay unas primeras versiones que posiblemente se trataría de personas del mismo barrio que al no lograr un cometido de algún beneficio atentaron contra el ciudadano, afortunadamente está fuera de peligro”, le informó a Noticias Caracol el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here