Juliantina, por el nombre que han recibido en redes sociales, es el romance lésbico entre las protagonistas de la telenovela de Televisa, “Amar a Muerte”, Juliana y Valentina.

Pareciera que el movimiento LGBTIQ está logrando abrirse paso de formación en el prime time mexicano, retratando el amor entre personas del mismo sexo en sus telenovelas con más rating del momento, inicialmente con Aristemo y ahora con Juliantina (de acuerdo a los nombres otorgados por sus seguidores en redes sociales).

Aunque en el capítulo de este martes 29 de enero, Juliana y Valentina terminaron prematuramente su relación, causando revuelo a través de las redes por quienes las apoyaban y seguían… Pero calma, parece que se viene mucho más.

En esta ocasión la trama ubica a dos jóvenes que, de acuerdo con lo expresado durante la trama, no habían tenido anteriormente experiencias con otras mujeres, para que inicialmente como amigas se unan y enfrenten los desafortunados hechos que rodean sus familias, descubriendo así una fuerte atracción que lleva a la pantalla besos e incluso tiernas escenas de cama.

Juliana, encarnada por la actriz mexicana de 26 años Bárbara López, y Valentina, por la actriz argentina Macarena Achaga también de 26 años, han logrado con Juliantina que la audiencia se vea representada en ellas, que se cuenten nuevas historias en la televisión azteca para desmitificar no sólo las relaciones homosexuales, sino también derrumbar los imaginarios y el morbo que para alguno dentro de sus estructuras machistas puede traer una pareja de mujeres.

¡Felicitaciones de nuevo a México porque ha logrado enamorarse de Juliantina y Aristemo para cambiar realidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.