En egoCity estamos convencidos que juntos somos más y apoyamos una causa por la protección de la niñez y juventud colombiana.

FOTO: instagram.com/sergio1125
FOTO: instagram.com/sergio1125

El 4 de agosto de 2014 marcó para siempre la historia LGBT de Colombia. Sergio Urrego no soportaba más la persecución por parte de las directivas del colegio en el que estudiaba, el Gimnasio Castillo Campestre, y decididamente se quitó su tesoro más preciado, la vida.

Esta fecha es conmemorada por ser el suceso visible de miles de jóvenes que bajo la opresión por su orientación sexual o identidad de género viven deprimidos, angustiados y desolados. Sin apoyo, Sergio a sus 16 años sin saberlo nos visibilizó, abrió debates y puso sobre la mesa el tema de la homofobia en las instituciones educativas de Colombia, hizo temblar al Ministerio de Educación y movió a todo un país en torno a la protección de la niñez y el respeto por la diferencia.

El bullying se está apoderando de las escuelas de Colombia y es momento de detenerlo, llegar a cero señalamientos por diferencias y más en la búsqueda de la paz.

Alba Reyes después del suicidio de su hijo Sergio, no ha cesado su lucha por que las instituciones educativas reconozcan el mal del rechazo, haciendo un llamado a la diversidad. Su hijo sufrió durante años, matoneo y desea evitar más suicidios de niños, niñas y jóvenes por rechazo.

FOTO: instagram.com/sergio1125
FOTO: instagram.com/sergio1125

EgoCity se une a esta causa y por cada descarga de su app donará $100 pesos colombianos para la Fundación Sergio Urrego.

¿Cómo evitar nuevas tragedias por ser gay? Basta de satanizar la sexualidad, la solución está en gritar con fuerza nuestra existencia. Visibilizarnos más, exigir todos nuestros derechos porque antes de ser LGBT somos personas y merecemos respeto.

La lucha es por la niñez. Quienes ya pasaron por la crueldad y crudeza de aquella época saben que es algo serio, y nunca ha existido por parte del Estado Colombiano protección para el que piensa diferente.

La construcción de paz también es una oportunidad para aceptar al diferente. Es momento de eliminar el velo de la ignorancia y ver con ojos de respeto, aceptación y amor a aquel que ama desde el corazón a alguien de su mismo sexo.

Luchemos por un mundo con menos homofobia y más respeto ¿te unes?

 

       

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.