Ya son 3 años del asesinato de Nicole Saavedra Bahamondes, un caso que ha conmovido a Chile por su fuerte homofobia.

La noche anterior, Nicole le había enviado un mensaje a su mamá, Olga Bahamondes, para avisar que se iba a quedar con sus amigos en una fiesta en Quillota. Al día siguiente, a las seis de la mañana le envía una nota de voz para avisarle que ya iba de regreso a casa.

Olga se despertó y escuchó la nota de voz asumiendo que Nicole ya estaba en su cuarto, al transcurrir el día se fue a fijar por qué su hija aún no había salido de su habitación y noto que allí no había nadie y la cama seguía sin deshacer.

Nicole fue asesinada el 25 de junio del 2016, tras recibir varios golpes repetidamente en la parte posterior de la cabeza. Hasta el día de hoy la investigación no ha arrojado sospechosos según las autoridades.

Este caso se considera una de las principales demandas de un crimen lesbofóbico en Chile. Diversas organizaciones LGBTIQ se han manifestado exigiendo avances en la investigación, realizando marchas de “Justicia por Nicole” en las cuales no sólo se reclama un esclarecimiento sobre lo sucedido, sino también el reconocimiento por los derechos de la población LGBTIQ y los procesos de discriminación fomentados por el odio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here