En FITUR 2017 ProColombia invitó a Kike Sarasola para hablar de las ventajas de nuestro país en materia de turismo.

El pasado 18 de enero, nuestro país recibió de manos de la organización de FITUR LGBT el premio Diversity Consulting como “Destino emergente LGTB en el mundo” para el 2017.

Según los organizadores de la FITUR GAY, los avances en materia de legislación para la población LGBT en nuestro país y la creación de paquetes turísticos especializados, son las razones para otorgarle el galardón al país.

Como parte de las actividades de Colombia en FITUR 2017 invitaron al fundador de Room Mate Hotels, el colombo-español Kike Sarasola, a un conversatorio con el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, para hablar sobre las oportunidades que abre el nuevo escenario de paz al sector turístico.

Jaramillo al iniciar el conversatorio que tuvo lugar el pasado viernes, 20 de enero, en el stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo expresó:

Estamos en un momento extraordinario, en una etapa de transición hacia el posconflicto, lo cual abre las oportunidades a descubrir nuevos lugares que antes estaban aislados por cuenta del conflicto.

Kike Sarasola, dijo estar “enamorado de la cultura, la gente y el paisaje colombiano”:

Colombia es un país que invita a quedarse y es el secreto mejor guardado del Caribe. Es hora que se descubra.

Sobre la paz, Jaramillo destacó que es “una muy buena oportunidad para abrirnos al turismo internacional”. Y aseguró que el Gobierno está trabajando fuertemente en el desarrollo económico de las zonas que han estado afectadas por el conflicto:

Son lugares en los que existe un potencial agroindustrial y turístico. Tenemos la responsabilidad de vincular a las personas que viven en esas zonas con el resto de la sociedad colombiana y brindarles oportunidades de crecimiento.

El turismo será un motor para la economía colombiana durante el posconflicto. Esta industria supera productos tradicionales como el café, las flores y el banano. De acuerdo con datos disponibles del Banco de la República, en el primer semestre de 2016 se registraron $2.609 millones de dólares en divisas. Según el DANE, este sector generó 1’818.000 empleos durante 2015, esto es 35.000 más que en 2014.

https://youtu.be/XWlr_OjQF9I

https://youtu.be/2E0Hd2HejPE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí