Próximos al lanzamiento de la versión humana de “La Bella y la Bestia”, luego de las declaraciones de su director donde se deja ver un Disney gayfriendly, los vetos homofóbicos no se hicieron esperar.

LeFou es el protagonista de la controversia, quien es la mano derecha de Gastón y su enamorado “anónimo”, interpretado por Josh Gad, el actor que dio su voz para darle vida a Olaf en Frozen.

Pensar en “Frozen”, “La Bella y la Bestia” y el mágico mundo de Disney obvio nos vuelve el mundo color rosa, pero… Parece que no a todos les ha gustado esto de que el magnate del entretenimiento sea gayfriendly.

En un cine de Alabama han prohibido la proyección de la película, porque contiene un personaje abiertamente gay. Según The New York Times, Carol Laney, la propietaria del establecimiento, dijo que vetar la película respondía a sus creencias religiosas “no los juzgo cuando digo que es la palabra de Dios, no soy yo. Es la palabra de Dios”.

Según un reportaje de la BBC, el ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinsky, dice de ésta es una “avergonzante propaganda del pecado”. Además en Rusia con su ley anti “propaganda gay” será bastante fácil de prohibir legalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here