Cientos de líderes religiosos envían carta a Trump desde todo Estados Unidos firmada para invitarlo como Presidente a mantener las protecciones federales para los trabajadores LGBT.

La carta apareció como un borrador en respuesta a orden ejecutiva de Trump sobre “libertad religiosa” que comenzó a circular hace algunas semanas, la cual concedería excepciones para empresas y particulares para discriminar a la población LGBT por motivos religiosos. El presidente Obama en 2014 la tuvo en sus manos y en su momento la rechazó tajantemente.

Nuestra nación democrática, al servicio público, cuando es financiado directamente por el gobierno federal, debe estar alineada con el principio constitucional de que todas las personas reciban un trato igual ante la ley.

Exigir a los que reciben fondos públicos adherirse a las prácticas de contratación no discriminatorias no sólo se rige por este principio, pero también es lo que hay que hacer. Más allá de eso, protege a nuestras leyes de la confusión y el abuso. Si a los contratistas y otras personas se les permite optar por ciertas leyes, en función de sus creencias religiosas, no tardaríamos en ver un pantano de confusión legal y controversia.

“Las políticas federales que permiten la discriminación hacia ellos violan los derechos humanos básicos y la dignidad, así como la creencia compartida por millones de estadounidenses-que las personas LGBT no deben ser tratadas como ciudadanos de segunda clase”, concluye la carta. “Creemos que el camino hacia la unidad nacional radica en la afirmación de la plena igualdad y el potencial de cada persona. En el espíritu de la igualdad, la equidad y la justicia, le rogamos que no permita añadir una exención religiosa discriminatoria a la Orden Ejecutiva o en otras políticas federales”.

La carta fue firmada por más de 400 pastores, imanes, rabinos y los presidentes de seminarios. Aunque los líderes religiosos reconocen que sus preocupaciones se aliviaron brevemente cuando Trump emitió un comunicado diciendo que protecciones de Obama “permanecerán intactas“, dicen que fueron trasladados a la acción cuando se hizo evidente que el Presidente podría alterar las protecciones por completo sin deshacerse de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here