Luego de especulaciones públicas alrededor de su orientación sexual, la artista respondió una serie de preguntas en twitter para aclarar el tema.

Kehlani es una cantante estadounidense de 23 años de edad, reconocida dentro del mundo musical por su participación en proyectos con artistas como Calvin Harris, Eminem, Zayn, Hayley Kyoko, Cardi B y ahora Charlie Puth.

?☄

Una publicación compartida de ARTIVIST 333 (@kehlani) el

A comienzos del mes de abril durante la gira en la que estaba junto a Demi Lovato, generó una enorme revuelta en su cuenta de twitter a partir de un beso que la artista compartió con ella en el escenario durante la realización de uno de sus conciertos, poco tiempo después procedió a eliminar el tweet dejando un mensaje alusivo a que no quiere ofender a nadie con el término Queer.

“Me retracté de mi tweet Queer porque me están corrigiendo sobre la forma en que enumeré el espectro de género y soy súper sensible a ser ofensiva, especialmente cuando solo estoy tratando de apreciar algo”.

En su cuenta de twitter este domingo 22 de abril, se hace nuevamente presente con el tema, escribiendo: “...Soy Queer, no gay, ni bi. Me gustan los hombres, me gustan la mujeres, las personas intersex, trans”.

Esto trajo consigo nuevamente mayor atención sobre el tema permitiéndole derrumbar todas aquellas cuestiones que giraban alrededor del porqué se asumía como una persona Queer y no homosexual.


“El punto es que amo el amor y que el amor está en todos los géneros”

Por otro lado, luego de la intervención acerca de su sexualidad, muchos de sus seguidores aunque se mostraron tristes de que la cantante tuviera que aclarar su sexualidad, aplaudieron su decisión de hacer frente a ello apoyando su reconocimiento público, a lo que ella asegura no haberse sentido presionada en ningún momento pero si quería que sus seguidores supieran quién era realmente, mientras, muchos otros seguían aún cuestionando su diversidad.


A este acto, con respuestas jocosas y muy directas, hizo referencia también a lo agotador que se vuelve tener que explicarles a los hombres heterosexuales y cisgénero lo que es ser Queer, no vale perder su tiempo allí.


“Dejé de explicar la homosexualidad no binaria a los hombres cis hace mucho tiempo porque es un desperdicio de energía preciosa” escribió.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Kehlani hace público su sencillo llamado “Honey” parte de su trabajo musical más reciente SWEETSEXYSAVAGE, donde a través de acústicos ritmos habla del amor hacia otra mujer. “Todas las chicas bonitas en este mundo / Pero estoy en este espacio contigo”

Aunque esta no es la primera vez que Kehlani hace referencia a su orientación sexual, fue la forma de asegurarse de dejar claro el tema frente al cual se especulaba sobre su vida, anteriormente otro espacio fue durante una entrevista con MTV, donde resaltó la necesidad que tiene ahora de que su carrera musical esté directamente relacionada a lo que vive en su realidad, su orientación e identidad.

“Mi arte representa mi vida… Es correcto que eso sea sobre lo que haga música y que soy capaz de expresarlo con confianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here