Como parte de la estrategia de movilización, participación y cultura ciudadana propuesta por la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, egoCity en conjunto con la campaña “Ciudadanos Como Vos”, impartirá tres semilleros relacionados con la importancia de reconocer la Diversidad como pilar fundamental para reducir el estigma y la discriminación por identidad de genero y orientación sexual en la Comuna 16 de Medellín.

Con una estrategia que busca aplicar los conceptos de la Campaña de “Ciudadanos como Vos”, entre el 28 de Septiembre y el 16 de octubre, se llevará a cabo en la Comuna 16 de Medellín, una serie de tres semilleros dedicados a reconocer la diversidad de las personas que habitan este territorio.

Los talleres, liderados por el medio de comunicación ciudadano egoCity, generarán un espacio de reflexión que le permita a los participantes, interactuar a partir de diferentes herramientas pedagógicas que estarán enmarcadas en los temas: “No discriminamos, nos respetamos“, “Somos comuna, nos nombramos y existimos” y “Vos también haces el cambio, sos diverso“.

Con estos semilleros, se busca generar procesos de transformación de los imaginarios culturales que posibiliten el reconocimiento y respeto de la diferencia, identidad cultural y el libre desarrollo de la personalidad, para una vida libre de violencias y de discriminación, a través de la empatía que permite reconocer las valoraciones sociales que la población en general tiene sobre lo femenino, lo masculino y el concepto de diversidad sexual y de género asignado a mujeres y a hombres en sus barrios y entornos sociales.

Los resultados obtenidos de estos semilleros sectoriales, con sus contenidos escritos y audiovisuales, serán parte integral de la tercera versión del Encuentro Historias No Contadas: Las Personas LGBTI Cuentan, que se realizará los días 18 y 19 de Octubre de 2018, en el Auditorio de Comfama San Ignacio, con el fin de generar una mayor sensibilización en torno a la “Campaña de Ciudadanos como Vos”, resaltando así la importancia del respeto y la valoración de la Diversidad en cada uno de nuestros territorios.

Los semilleros son de carácter gratuito, abiertos a la población en general de la Comuna 16. Mayores informes e inscripciones en el teléfono (4) 2668868 o a través del correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.