La artista Alison Moyet ha firmado recientemente una carta donde se criticó a la organización benéfica Stonewall por apoyar los derechos trans.

La cantante Alison Moyet participante habitual en el Pride de Reino Unido, registra ahora como una de las 17 personas que han firmado una carta que alza fuertes críticas contra la organización benéfica Stonewall por contribuir al apoyo de los derechos para la población trans.

Esta carta ha sido publicada en The Times este 4 de octubre, donde se atacó a Stonewall por respaldar cambios trans-inclusivos en la Ley de Reconocimiento de Género.

La organización Stonewall había hecho campaña a través de su historia solo para las personas Gay, Lesbianas y Bisexuales, hasta el año 2015 donde se adoptaron las medidas para la población trans con la llegada de Ruth Hunt quien sería la nueva directora ejecutiva.

Con ello, se reclutó un Consejo Consultivo trans mediante el cual se empezarian a implementar reformas para reforzar el reconocimiento legal de la población. Recientemente esta organización benéfica,adoptó para su desarrollo un slogan que dictamina “¡las mujeres trans son mujeres, superenlo!”

La carta presentada no estuvo de acuerdo con el amplio enfoque que esta organización quiere comenzar a dar, afirmando que su labor estaba socavando los derechos y las protecciones basadas en el sexo de la mujer.

“Es vital que haya un debate sobre la política de personas transgénero y los derechos de las mujeres y las niñas” atacando por otro lado el hecho de que Stonewall por su parte quiera “llamar al debate sobre este asunto ‘transfóbico’. Instamos a Stonewall a que reconozca que hay una variedad de puntos de vista válidos en torno al sexo, el género y la política transgénero, y que reconozcamos específicamente que existe un conflicto entre el transgenderismo y los derechos de las mujeres basados ​​en el sexo”

Esta carta ha pretendido también  hacer un llamado a Stonewall para que se comprometa a fomentar un ambiente de debate respetuoso en lugar de demonizar como transfóbicos a aquellos que desean discutir o disentir de las políticas transgénero de Stonewall.

Por otro lado, la cantante ya habría tenido previos enfrentamiento a través de su cuenta de twitter con algunos activistas trans. Antes de la publicación de esta carta, la artista habría comentado en un tweet que:

“Estoy agradecida por las activistas tanto a favor como en contra de los derechos de las mujeres. Han enfocado mi mente con su amor y su odio. Estoy oficialmente radicalizada. #Feminista”

Esta carta supone una unión de mujeres feministas radicales “transexcluyentes” entre ellas Julie Bindel quien ha abogado en muchas ocasiones por la abolición del matrimonio igualitario y otros avances en pro de la inclusión y la igualdad como el reciente caso de incluir un personaje abiertamente lesbiana en la serie Doctor Who.

También se tiene conocimiento de una petición realizada en representación de la población LGB ante la organización Stonewall que no están de acuerdo con su trabajo en apoyo a los procesos trans.

Con respecto a ello, la contundente respuesta por parte de la directora ejecutiva Ruth Hunt deja claro cual es la posición de su razón al acoger los procesos de esta población.

“La petición…. nos pide que reconozcamos que existe un conflicto entre los derechos trans y los “derechos de las mujeres basadas en el sexo.No lo hacemos y no lo reconoceremos. Hacerlo implicaría que no creemos que las personas trans merecen los mismos derechos que los demás.

Sin embargo, somos inequívocos en nuestro apoyo al derecho a la igualdad de las personas trans, y de todos, y seguiremos siéndolo. Nuestro lema es “aceptación sin excepción “Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con las comunidades trans para luchar por la igualdad trans.

Es fundamental para nuestro objetivo que cada persona lesbiana, gay, bi y trans sea aceptada sin excepción. Las personas trans se enfrentan actualmente a niveles horrendos de acoso y abuso en sus vidas diarias. Es una situación que ninguno de nosotros debería aceptar. Sabemos que hay un gran apoyo para los derechos de transmisión de las comunidades lesbianas, gays y bi.

El movimiento #LWithTheT surgió directa y orgánicamente, en oposición a las horribles manifestaciones transfóbicas en los eventos de este verano, que tenían como objetivo hacer que las personas trans en los eventos se sintieran intimidadas, pero al final motivaron a una ola de lesbianas y aliados a decir en voz alta que las voces enojadas no hablan por ellos.

Eso es solo un ejemplo. Ahora es el momento de hacer que ese apoyo sea aún más visible y vocal. Juntos somos más fuertes y podemos elevarnos unos a otros. Eso es tan cierto para las personas trans hoy en día como lo ha sido, y sigue siendo, para las personas lesbianas, gays y bi a través de nuestra historia.

En Stonewall, estamos absolutamente comprometidos a continuar nuestro trabajo para garantizar que todas las personas trans, así como todas las personas lesbianas, gays y bisexuales, sean aceptadas por lo que son en Gran Bretaña y en todo el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here