Heterosexuales se están tomando de la mano en Países Bajos, como protesta en contra de la homofobia.

Un pareja gay fue atacada por un grupo de homofóbicos por caminar tomados de la mano en la calle, después de haber tenido una cita romántica en Arnhem, Países Bajos. Ello despertó en el país un sentimiento de solidaridad y de urgencia por mejorar las leyes para defender los derechos de la población LGBT.

Alexander Pechtold y Wouter Koolmees, el par de chicos atacados, declararon:

Normalmente no hacemos eso, tomarnos de la mano en público, por la simple razón que no queremos provocar a la gente. Pero tuvimos una noche agradable, era tarde y pensábamos que estábamos solos.

Las autoridades del país ya han arrestado a seis de los agresores, cuatro chicos de 16 años, uno de 14 y uno de 20.

Después del suceso, dos políticos se tomaron de la mano mientras caminaban hacia una reunión haciendo una declaración silenciosa, lo cual comenzó una tendencia en Twitter #allemannenhandinhand que significa “Todos los hombres de la mano” y varios hombres se unieron a esta muestra de apoyo para la pareja atacada.

No debemos ignorar esta injusticia. ¡Los Países Bajos son una nación donde todos deben de ser vistos, sin importar su orientación, género, etnia, religión o color de piel! tomarse de las manos no debería de crear miedo, mostrar afecto no debería de tener el riesgo de terminar con la cara mutilada.

Países Bajos fue la primera nación en legalizar el matrimonio igualitario en 2001, una avanzada que refleja la apertura cultural de este lugar. En la misma línea, el acto de estos políticos heterosexuales al tomarse de la mano ya le está dando la vuelta al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here