La industria musical rinde tributo a las víctimas y familiares de la matanza de Orlando. Bandas y artistas se han unido para producir diferentes tributos.

Hands, Love make the world go round y What the world needs now is love son tres de los temas lanzados para rendir un tributo a las víctimas de la matanza de Orlando, así como para reunir fondos para distintas asociaciones LGBT vinculadas con los familiares de las víctimas.

En comunicado Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD dijo:

El horrible ataque a la comunidad LGBT de Orlando nos ha dejado destrozados, pero no derrotados (…). A medida que lloramos la abrumadora pérdida de 49 americanos, la mayoría de ellos latinos, cuyas vidas se perdieron por el odio, hemos resuelto permanecer unidos y rendir tributo a su memoria, apoyando a las víctimas y sus familias, y trabajando juntos para conseguir una aceptación plena de una vez por todas.

Hands

Pink, RuPaul, Mary J. Blige, Jason Derulo, Selena Gomez, Adam Lambert, Jennifer Lopez, Jussie Smollett, Britney Spears, Gwen Stefani, Meghan Trainor, Ty Herndon, Kacey Musgraves, Imagine Dragons, Mary Lambert y el Coro Trans de Los Angeles participan en el single Hands, lanzado ayer, 6 de julio, por GLAAD y el sello musical Interscope Records.

Disponible exclusivamente a través de iTunes, todas las ganacias generados por su venta en los Estados Unidos están destinadas para diferentes asociaciones relacionadas con las víctimas y familiares de la matanza de Orlando, como Equality Florida Pulse Victims Fund, el Centro de la Comunidad GLBT de Florida Central y GLAAD.

El tema está compuesto por Justin Tranter, uno de los autores de una de las canciones de Justin Bieber, Sorry, quien estaba junto a su colaboradora habitual, Julia Michaels, y Selena Gomez, en el momento en que se enteraron de la noticia de la matanza perpetrada por Omar Mateen en el club Pulse de Orlando. “Los llamé y les dije ‘¿Hay algo con lo que pueda ayudar si cojo un vuelo hasta allí?’. Me dijeron: ‘Necesitamos tantas manos como sea posible conseguir’”, explica el músico y compositor que le dijeron en el principal centro LGBT de Orlando, con quienes se puso inmediatamente en contacto.

Love make the world go round

https://youtu.be/eiMChvVDypI

Jennifer Lopez y el compositor Lin-Manuel Miranda, ambos neoyorquinos de origen portorriqueño, se han unido para lanzar esta canción con el objetivo de recaudar fondos para la campaña #SomosOrlando, impulsada por Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios de gestión y de salud mental para las víctimas y sus familiares.

Miranda es el autor del musical de Broadway Hamilton, que con 16 nominaciones batió el récord de los premios Tony este año, en cuya gala, el compositor tuvo un recuerdo para las víctimas del peor tiroteo de la historia de los Estados Unidos.

What the world needs now is love

Más de 60 estrellas de Broadway, entre las que estaban Audra McDonald, Idina Menzel, Wayne Brady, Matthew Broderick, Sara Bareilles, Kristen Bell, Gloria Estefan, Megan Hilty, Rosie O’Donnell, Sarah Jessica Parker, Sutton Foster, Bernadette Peters, Fran Drescher, Nathan Lane, Sean Hayes, Chita Rivera, Rosie Pérez y Woopi Goldberg, quienes se han reunido para grabar una tema de 1965 compuesto por Burt Bacharach y Hal David. Disponible en iTunes, y cuyos beneficios están destinados al Centro de la Comunidad GLBT de Florida Central.

Change

https://youtu.be/7BRkX9ndqMU

Aguilera ha escrito la canción, titulada Change, junto a los productores estadounidenses Fancy Hagood y Flo Reutter. Todas las ganancias de las descargas del sencillo en iTunes EE UU en los próximos tres meses se donarán a la fundación National Compassion, quienes se las enviarán a los damnificados del tiroteo y a las familias de los fallecidos.

Pulse

https://youtu.be/LsKbk4A1FWo

La artista ganadora de dos Grammys y un Oscar Melissa Etheridge, que no ha podido evitar reflejar su desazón y tristeza por lo ocurrido, ha escrito una canción titulada Pulse dedicada a las víctimas del brutal ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here