Para quienes hacemos parte de la población LGBT y que además compartimos la pasión por la filatelia, la ONU ha lanzado una iniciativa que, además de incluyente, podría considerarse como el mejor de los regalos con motivo de San Valentín.

Esta organización, que en numerosas ocasiones ha sorprendido por sus estrategias para promover la defensa de los derechos de la población LGBT en todo el mundo, ha lanzado una nueva colección de estampillas con el eslogan de campaña “LIBRES E IGUALES”, compuestas por 6 motivos diferentes alusivos a la presencia en todos los rincones del mundo (“We are everywhere”) de las personas transgénero, las parejas lésbicas, familias diversas, parejas de hombres gay, y una invitación a salir del “clóset”.

En la nota de prensa emitida para informar de la colección, aseguran que su objetivo es promover a través de los estados que forman parte de las Naciones Unidas – con una legislación muy dispar en materia LGBT – “la libertad e igualdad de las personas gays, transexuales, lesbianas y bisexuales y celebrar la diversidad sexual”. Así mismo, la Campaña pretende educar al público en general y hacer consciente a la sociedad de la discriminación fruto de la homofobia y transfobia, que en algunos casos desembocan en ataques violentos verbales y/o físicos.

Desde su lanzamiento, la campaña ha generado una corriente de apoyo popular comprometiendo a millones de ciudadanos en el esfuerzo de promover el tratamiento justo hacia el colectivo LGBT, generando apoyo hacia medidas que protejan y salvaguarden sus derechos.

“La igualdad es un principio fundamental de los derechos humanos y todos los países tienen el deber de promover y proteger los derechos humanos por encima de todo.”

Las estampillas salieron a la venta a partir de este 6 de febrero, en las sedes de la ONU en Nueva York y Ginebra, y en Internet, a través de su tienda Online, donde se pueden adquirir desde 49 centavos de dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here