Al preguntarle a Catalina Cáceres sobre el matrimonio igualitario y la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales ella respondió con franqueza.

Las 16 aspirantes a la corona de Miss Universo Chile 2016, pasaron las tres etapas del concurso: desfile en bikini, tenida formal y preguntas de contingencia. Al final no solo coronaron a la más bonita, también a la más inteligente; en la tediosa pregunta del jurado, la sacó del estadio, con una respuesta lejos de lo políticamente correcto, más desde su propio sentir, apoyando abiertamente a la población LGBT.

La modelo Carolina Parsons, la experta en estilo Vesta Lugg, el fotógrafo Jordi Castell y el comunicador venezolano, Harry Levy fueron los jurados de Miss Universo Chile 2016 quienes decidieron darle la corona a Catalina Cáceres, de 26 años, nacida en Huechuraba.

Levy fue el encargado de hacerle la pregunta: “¿estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?”, a lo que la participante contestó:

Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos. Muchas gracias.

Aplausos van y aplausos vienen . Es que no solo quedo en esta respuesta, Levy necesitaba más detalles y le hizo un segundo interrogante: “¿crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos?”:

Sí, estoy de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto que siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas, existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos.

Un apoyo que sin lugar a duda tenemos que resaltar. Claro que Catalina es una experta en reinados, en 2014 se coronó como Miss Earth Chile, representando al país en la final que se desarrolló ese año en Filipinas. En 2015, se quedó con la corona como del Miss Eco Chile, obteniendo en la final mundial el cuarto lugar de la competencia y ganando el premio al mejor traje típico.

En la 65 edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2016, en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, el 30 de enero de 2017, Catalina Cáceres representará a Chile. Esperamos lleve de nuevo un mensaje de igualdad en este concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here