La aplicación para conocer nuevos amigos amplió la lista de género. Tinder elude que podrás expresar tu “auténtico yo” gracias a esta actualización.

En el pasado sólo era posible identificarse como femenino o masculino. Ahora, con sólo darle clic a “more” (más) desplegará un menú en el que puedes seleccionar si eres una mujer u hombre transexual, o transgénero.

Desde su blog oficial, Tinder aseguró que en ningún momento habían prohibido usar la aplicación debido al género, pero reconocen que no contaban con los recursos para incluir a la población trans.

Para Sean Rad, CEO de la compañía, mostrando a Tinder como una empresa trans friendly:

No hemos hecho lo suficiente para darles la oportunidad de que tengan una buena experiencia. Es más difícil para ellos conseguir lo que buscan. Tenemos que hacer modificaciones para que esto deje de ser así.

No es la primera red social que hace cambios dentro de las alternativas de género. Facebook en 2014 incluyó diez nuevas alternativas: “neutro”, “ninguno”, “andrógina”, “andrógino”, “androginx”, “intersexual”, “trans”, “transgénero”, “mujer transexual” y “hombre transexual”.

Más géneros esta, por ahora, disponible solo en los EE.UU., Reino Unido y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here