El programa La Rosa de Guadalupe transmitió un capítulo inspirado en el cortometraje gay “In a Heartbeat”, abordando abiertamente por primera vez el tema de la homosexualidad en la historia del programa.

“Amor distinto”, como se tituló en el programa televisivo relató la historia de dos jóvenes de secundaria que inician una relación amorosa, mismos que se parecen físicamente a los personajes del corto animado, lo cual ocasionó molestia entre los usuarios de las redes sociales.

A través de este episodio, La Rosa de Guadalupe presentó la historia de un adolescente al que su familia rechaza por ser homosexual.

https://www.youtube.com/watch?v=akEAM0GeRPI

Esta es la primera vez que el programa intenta acercarse a la población LGBT y hacer reflexionar a las generaciones conservadoras.

Y es que el protagonista lucha constantemente por defender su identidad sin ser juzgado. Con el único apoyo de su mamá, se enfrente a las burlas de sus compañeros y primos.
“Estoy seguro con lo que soy, de lo que siento, con eso no tengo problema. Estoy seguro, soy gay, pero lamento haberte fallado”, dice.

Este episodio de 41:07 minutos ha ocasionado diferentes puntos de vistas en las redes sociales y por supuesto en sus fieles televidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here