Del 12 al 20 de agosto se está realizando en Medellín la segunda edición de este evento que busca combatir la censura y reflexionar sobre la sexualidad humana.

El Festival de Artes Eróticas quiere sumar un componente académico a los casi 11 eventos masivos relacionados con la sexualidad y erotismo que se hacen en el país. “Educar por medio de arte y cultura es más efectivo” dice Daniel Tapias, director del festival que espera para este año a 3.000 asistentes. “Colombia es un país ávido de educación sexual, por eso vimos la necesidad de abrir este espacio”.

El arte como herramienta de expresión universal ahonda nuestra vida y enriquece nuestro entorno. Es y será una de las maneras más sublimes inventadas por el ser humano para dar a entender la belleza compleja del mundo que habitamos y su infinidad de pensamiento.

El erotismo, al igual que el arte, es una de esas maneras únicas de expresarse como ser humano; es también una cualidad que nos permite ampliar la sutilidad, la noción de lo estético, la belleza y los sentidos con respecto del cuerpo y de la vida en cualquiera de sus formas y expresiones.

Luego de más de 3 años de estudios, vivencias, conocimientos, investigaciones, aprendizajes y trabajos, ha llegado el momento perfecto para brindarle a la ciudad de Medellín, el país y al resto del planeta, un nuevo espacio de reflexión con respecto del arte y lo erótico.

FOTO: .salallena.com

Existe a nivel mundial un interés creciente con respecto de las artes eróticas, una especie de aire de cambio, un intento de comprensión de lo humano y del mundo habitado por eso humano. Dado a partir de la ampliación de los sentidos que ese arte de lo erótico hoy por hoy permite reconocer.

En la extensa programación de conferencias, charlas y obras de teatro que ofrece AE Fest, se reconocen nombres como el de las actrices porno Amarna Miller y Alejandra Omaña o el del caricaturista Matador. Llama la atención la charla “Sexualidad, erotismo y paz”, de la exmilitante de la guerrilla M-19 Vera Grabe. Será en el teatro Lido y abordará temas como lo masculino y lo femenino entre los alzados en armas, la mujer revolucionaria e, incluso, sobre el cuerpo femenino en tiempos de guerra y ahora en posconflicto.

Al igual, como egoCity, hacemos parte del AE Fest y el próximo martes 15 de agosto a las 5:00 p.m., compartiremos con los asistentes a la Alianza Francesa un conversatorio entre nuestro director, Marco Jaramillo, el activista LGBT y magister en historia Pablo Botero, junto a José Miguel Sánchez exmilitante del M-19, politólogo y doctor en ciencias de la educación y paradigmas emergentes, para redescubrir a partir de anécdotas el papel del cuerpo y las sexualidades diversas en los movimientos revolucionarios latinoamericanos como arma.

El 90% de las actividades del Festival de Artes Eróticas son gratuitas y se financian por patrocinios y autogestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here