La obra es una recopilación de gestos y comportamientos de los seres que habitan La Sastrería, un bar gay de la ciudad de Medellín.

La Sastrería en danza contemporáneaAndrés Camilo Caicedo Ruiz es el director de La Sastrería, una representación escenográfica de danza contemporánea. Como director tomó todo lo que sucede en el bar y lo llevó a la escena. Quería significar el espacio a través de atmósferas, sensaciones, colores y musicalidades.

Caicedo dice que la obra nace como una inquietud personal, desde su ser homosexual. “Cuando comienzo a frecuentar La Sastrería, la visitaba muy a menudo, como con un deseo de buscar, de encontrar, de permanecer”, argumenta el director. Dice que en este bar encontró un espacio donde se sentía cómodo, donde pudo dialogar con personas que tenían la misma identidad sexual, sin temor a la represalia.

“Cuando encontré este lugar, comencé a habitarlo muy constantentemente, y me voy encontrando con el pasar de los días, meses y años que en este lugar se desarrollan muchos sucesos en una sola noche” comenta el director.

Para Caicedo en este espacio se establecen muchos códigos. “Podemos ver cuando una persona coquetea, cuando alguien no tiene la disposición para hablar con nadie o cuando se establecen relaciones entre grupos”, aclara que todo esto se desarrolla especialmente en la barra de La Sastrería, el lugar donde más indagó.

Sus inquietudes lo llevaron a crear una propuesta pionera en nuestro país. “Me pregunto porque eso no se escenifica, hay muchas propuestas escenográficas sobre bares o el comportamiento de los hombres en el mundo, pero no se han desarrollado en el país”, sostiene el director.

En escena veremos a Mateo Gonzalez, German Gallego, Omar Jaimes, Walter Alonso García y Camilo Arredondo.

La cita es el 4 y 5 de agosto en el Teatro Popular de Medellín a las 7:30 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here