Kika Nieto en su más reciente vídeo responde preguntas hechas por sus fans. La respuesta a una pregunta LGBT ha causado una tormenta mediática en las redes sociales.

Kika Nieto tiene en su canal de Youtube 5’510.620 personas suscritas. El vídeo publicado este 6 de Marzo a generado un boicot monumental de youtubers abiertamente LGBT contra la joven quienes critican su falta de responsabilidad social.

El vídeo, fuente de la discordia tiene como contenido diferentes preguntas que muchos de sus fans le enviaron a través de twitter mediante el hashtag #AskKika. La influencer, de manera abierta respondió preguntas generales y personales que tocaban temas como la religión, otros youtubers y la sexualidad.

Kika es cristiana, precisamente una de las primeras preguntas que respondió fue respecto a su religión en la que se cuestionaba su extremismo con el cristianismo “no me gusta tener que encajar en una religión”… “Yo Kika Nieto, Erika Nieto Márquez piensa que las religiones como tal se las inventó el hombre, el ser humano” “Con la religión que más cositas comparto es con el cristianismo, pero eso de extremadamente cristiana, nahhhh, tú crees o no crees, punto.”

El momento que ha desatado la polémica es cuando se le pregunta sobre su opinión como cristiana sobre la población LGBTQ.

Ush, creo que me estoy metiendo a la boca del lobo pero mal… En verdad espero que todas las personas que están viendo este video sepan que no todas las personas opinamos igual y eso está bien”

“Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó el hombre y la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y ya”

“…hombre con hombre y mujer con mujer considero que no está bien, sin embargo, ¡ojo a esto! Lo tolero, tengo amigos gais, tengo amigas lesbianas las amo con todo mi corazón y si sé algo y de lo que estoy completamente segura es que Dios es amor, punto”

“Yo no los cree a ellos, si alguien en algún punto de la vida tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay no soy yo, es Dios”

El vídeo rápidamente se convirtió en tendencia en la plataforma audiovisual y twitter. Los usuarios a la vez desataron un debate que se viralizó de tal forma que llevó a otros famosos y seguidos youtubers LGBT a pronunciarse sobre las palabras de Kika.

La polémica está en su pico más alto. No solo por parte de quienes consumen estos tipos de contenidos, sino por otros youtubers que han sentido la necesidad de manifestar su desacuerdo frente a una concepción de género y amor que debe ser erradicada del lenguaje universal.

Desde egoCity sentimos profundamente las declaraciones de la joven, quien desde su opinión sigue infundiendo ideas que tristemente restan a un movimiento que lleva décadas luchando por el reconocimiento igualitario.

Como personaje público, debe entender que sus acciones son observadas por más de 5,5 millones de usuarios, que su visión del mundo puede influir en niños, niñas y adolescentes que toman como ejemplo sus conductas.

Creemos firmemente que muchos de sus suscriptores son LGBT, en el clóset o no, luchando con su identidad o no, y desaprobar la diversidad del ser en estos momentos deja mucho que pensar sobre una joven que tiene en sus hombros la responsabilidad de sumar a un mundo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here