El documental dirigido por Luis Germanó, rodado en Moscú, es protagonizado por parejas reales que cuentan sus historias.

“Lefters” es una pieza de videoarte que narra las historias de personas reales que socialmente son obligadas a vivir ocultando sus sentimientos y su identidad todos los días de su vida en Moscú.

Con la memoria puesta en las agresiones realizadas por nacionalistas rusos a los manifestantes durante la celebración del día del Orgullo LGBT en Moscú de 2015 surge este proyecto. “Buscamos a las personas agredidas para que fuesen ellas las protagonistas, ya que a día de hoy en Rusia las personas homosexuales siguen siendo perseguidas, y estigmatizadas por vivir y manifestar sus sentimientos, criminalizados solo por amar”, describen.

Protagonizado por parejas reales que en la actualidad viven en Moscú, llegadas de diferentes partes del país, se centra en el reflejo de su día a día. “Ninguno de los participantes en el rodaje quiere aparecer en los créditos del mismo por el temor a tener tanto problemas profesionales o personales”, comentan.

Pese a que en Rusia no está “prohibida” la homosexualidad, si lo está hacer propaganda o realizar actos públicos en los que se refleje. Los protagonistas cuentan la realidad de lo que ocurre en la actualidad en su país. “La base fundamental es el miedo a lo desconocido, el desprecio a aquello que no entendemos o que vemos como diferente”, dicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here