En 1982 se fundaron los Gay Games para incluir a atletas abiertamente homosexuales sin prejuicios ni limitaciones. En 2018 se llevarán a cabo en París los décimos juegos.

París FGG 2018
París FGG 2018. / Foto: paris2018.com

En los últimos días se dio a conocer una lista de ciudades que se postularon para albergar los Gay Games en 2022. Entre las once ciudades que competirán por este privilegio, Guadalajara es la única ciudad de América Latina. Siete están ubicadas en Estados Unidos; Austin, Dallas, Denver, Los Ángeles, Salt Lake City, San Francisco y Washington. Además también están en competencia Tel Aviv en Israel, Hong Kong en China y Ciudad Cabo en Sudáfrica.

La Federación de Juegos Gay (FGG por sus siglas en inglés) recibirá propuestas hasta el 30 de noviembre y la decisión final será tomada en octubre de 2017. Anteriores ciudades que han albergado los FGG han tenido beneficios culturales, deportivos y económicos.

Cinco de los nueve juegos llevados a cabo han sido en ciudades de Estados Unidos. En los pasados juegos, llevados a cabo en 2014, hubo más de 11,000 participantes de diversos países, y se brindaron becas a 47 personas en países como Croacia, Rusia, Nepal, China, Kazajstán, Chile, Argentina, Filipinas, Brasil, Eslovenia, Sri Lanka, Sudáfrica, Macedonia.

Antes del 30 de noviembre Guadalajara tendrá que presentar una propuesta y un proyecto ejecutivo para poder ser considerada en las tres ciudades finalistas. Si Guadalajara fuese elegido sería la primera ciudad de América Latina en albergar los juegos.

Diversity FGG 2018
Diversity FGG 2018. / Foto: paris2018.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here