En 1999 las hermanas Wachowski hicieron un hit cuando con la primera película de The Matrix, recibieron el reconocimiento de la crítica, el amor del público y pusieron en el mapa una historia de ciencia ficción sin precedentes.

La primera película de la trilogía ganó 4 premios Óscar y se convirtió en la producción más reconocida mundialmente en la industria del cine, realizada por personas trans, ya que ambas hermanas, sus dos directoras, reconocieron oficialmente sus identidades trans en 2012 (Lana) y 2016 (Lilly).

Lilly Wachowski habló sobre cómo la trilogía de The Matrix es una alegoría a la experiencia trans «La historia de Matrix tenía que ver con el deseo de transformación, pero venía desde un punto de vista cerrado como del clóset. Teníamos el personaje de Switch, que era un personaje que sería un hombre en una realidad y luego una mujer en la Matrix».

The Matrix Switch

Y esto es lo que ha hecho que muchas personas diversas se hayan sentido tan identificadas con la historia de Neo y Trinity, que las mismas directoras han contado como a través de esta historia quisieron hablar de vivir la vida desde dos perspectivas, entender que lo impuesto no era real y que teníamos el control de nuestro futuro.

Para el regreso de la franquicia, solamente Lana ha vuelto después de un proceso de luto muy fuerte donde perdió a su papá, sus amigos y su mamá. La directora sintió que no podía continuar y un día en medio de su duelo la historia vino a ella y sintió que era el momento correcto de traer de vuelta a los personajes que tanto amaba.

Esta cuarta entrega de la franquicia no representa el inicio de una nueva trilogía, tristemente para los aficionados a las películas de Wachowski, se trata más de una carta de amor a los personajes que tanto amó y que sintió que con esta historia podría procesar su realidad, se trata de regresar a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás.

Todo esto para descubrir si lo que pensábamos de la realidad es una construcción física o mental, para conocerse verdaderamente a sí mismo, si vuelve o no el señor Anderson, o si la alegoría al conejo de Alicia está presente lo tendrán que descubrir los asistentes a las salas de cine que cuando vayan a ver esta película se encontrarán con caras conocidas, porque Keanu Reeves y Carrie Anne Moss vuelven a sus personajes de Neo y Trinity, junto con nuevas estrellas. Si ya la viste, cuéntanos qué tal te pareció.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here