A un año de dar por comenzada la copa mundial de fútbol, comienzan las controversias de discriminación y homofobia que pueden rodear al campeonato del deporte más visto del mundo, ahora en Qatar.

Han sido muchos los señalamientos que ha recibido el país sede del próximo mundial, por sus leyes en contra de la homosexualidad: Catalogándola como ilegal y llevando hasta penas de muerte a las personas musulmanas en el país asiático.

Las preocupaciones vienen de muchos fanáticos del deporte que quieren disfrutar su pasión, pero sin arriesgar su salud o vidas en un territorio desconocido. Junto con la salida del closet del futbolista Josh Cavallo, que también ha declarado que teme ir a representar a Australia en la contienda por la leyes homofóbicas en cuestión.

El director ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró en una rueda de prensa donde fue interrogado sobre esto, que «Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBIQ” pero también expresó que el país anfitrión tanto como sus vecinos son países más conservadores y que las demostraciones de afecto pública están mal vistas.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTI+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, señaló el qatarí miembro del comité.

También invitó a Josh Cavallo a conocer el país antes del mundial para decirle que no debe sentirse amenazado por visitarlos, que es un país bello y con muchas costumbres por conocer.

La noticia, tiene en sí un sinsabor porque las personas parte de los sectores LGBTI+ aunque hayan sido invitadas por el comité, tendrán que cuidarse más de lo normal estando en este país porque su seguridad depende de factores ajenos a ellos.

Se espera que con la llegada del ojo del mundo al país asiático, exista una regulación o un cambio en las normativas que afectan no solo a los turistas pero también a la población diversa dentro del país que viven en el miedo y tristemente en la ilegalidad solamente por su orientación sexual.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here