SheWired hizo un listado de las 11 películas que vendrán esta temporada que se destacan por tener historias con personajes femeninos, lésbicos o bisexuales, que son dirigidas por mujeres, retan los estándares femeninos o simplemente son protagonizadas por una belleza. Entonces si quieres ver una buena alternativa cinematográfica, inclusive al cine rosa que estamos tan acostumbrados, pon atención a los siguiente títulos:

The Duke of Burgundy

Esta película es una alternativa para todas las mujeres gay que no se pueden identificar con todo el fanatismo que generó “50 sombras de Grey”; “The Duke of Burgundy” puede ser la respuesta, que es en realidad mucho más verídica y profunda que su versión heterosexual. Es la historia de la relación amorosa entre dos mujeres, donde una es el ama, y la otra la sirvienta. Dirigida por Peter Strickland, The Duke es protagonizada por Babett Knudsenas y hace el papel de la entomóloga que termina en una complicada relación BDSM con Chiara D’Anna. Pero al final, ¿quién tiene el poder?

Girlhood

La directora francesa Célina Scimma, quien nos dejó otras obras rosas (“Water Lies” y “Tomboy”), ahora presenta la historia de Marieme, una chica que a sus 16 años, entra en una pandilla femenina y vive un microcosmo que reta el rol de las mujeres jóvenes en esta sociedad.

Two Days, One Night

La ganadora del Oscar, Marion Cotillard, protagoniza la historia de una mujer cabeza de familia que está a punto de perder su trabajo luego de un colapso nervioso… El gerente aprovecha la oportunidad para demostrar que su puesto no es dispensable y ella debe convencer a sus compañeros que ella necesita ese trabajo.

Jupiter Ascending

Los hermanos Wachowski vuelven a al thriller de ciencia ficción con esta producción llena de estrellas: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne y Sean Bean. Kunis hace el papel de una especie de realeza que está en la lista de las posibles herederas a la tierra ¿Dijimos ya que es protagonizada por Mila Kunis?

The DUFF

A la hora de la verdad a todos nos encantan las tragicomedias de colegio, pero sólo una logra marcar a cada generación. Heathers, marcó los 80; Jawbreaker, los 90; y por supuesto, Mean Girls, marcó el inicio de los 2000.

¿Tendrá The Duff el poder de llevarse este título? ¿O sigue siendo GBF la mejor opción? Sin tener la respuesta, les podemos asegurar que la películas sobre cómo Bianca (Mae Whitman) lucha contra esta nueva etiqueta social DUFF (La amiga fea y gorda, por sus siglas en inglés), es algo que querrás ver

The Lazarus Effect

Una extraña película de terror que junta la ciencia, con fuerzas supernaturales y la hermosa Olivia Wilde ¿Suficiente?

Maps to the Stars

¿A quién no le encanta ver a Julianne Moore hacer el papel de una mujer desquiciada? Ya la hemos visto en Boogie Nights, Magnolia, Chloe. Ahora la podemos volver a disfrutar en la nueva producción de David Croenberg. La historia de Havana, una actriz fallida intenta no desaparecer del todo en el anonimato con la ayuda de su asistente, interpretada por Mia Wasikowska.

Everly

Everly es una película de acción de presenta a Salma Hayek bien armada, buscando venganza.

Cenicienta

Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Lilly James (Conocida por su trabajo en “Downtown Abby”) recrean la versión en vida real de uno de los clásicos de Disney.

Insurgent

Si te gustó su primera parte, Divergent, tienes que ver su segunda entrada, quien además de Shailene Woodely como Tris, incluye a actrices como Kate Winslet, Maggie Q y Naomi Watts en su elenco.

A Little Chaos

Kate Winslet hace el papel de Sabine de Barra, una diseñadora de espacios que no solo se encarga de organizar el nuevo jardín de Louis XIV en el Palacio de Versailles, sino que reta el papel de la mujer trabajadora de la época, mientras tiene una relación con el artista André le Notre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here