Sabemos que para muchos, no se debería juzgar la belleza en un sistema sexual binario, pero acá enumeramos algunas de las mujeres trans que han sido catalogadas como unas de las más bellas.

Si aún no comprendes bien a la población trans, las 5 mujeres acá enumeradas lograron a lo largo de sus vidas hacer una transición sobre su cuerpo para estar acorde con su identidad de género de acuerdo con los cánones de belleza que ellas desearon aplicar. Junto con los avances en la legislación internacional y a nivel médico, sus expresiones corporales las han llevado a ser consideradas entre las mujeres transexuales más bellas del mundo (orden alfabético):

AMELIA MALTEPE

“Soy una mujer hermosa y la gente debe respetarme para eso”: La modelo de glamour transgénero, de 23 años, nacida en estricta familia musulmana será participante en Miss Mundo. Es originaria de una familia musulmana estricta en Bangladesh, quienes aceptaron su transición después de un buen tiempo.

CARMEN CARRERA

Carmen Carrera nació el 13 de abril de 1985 en Elmwood Park, Nueva Jersey. Su carrera como modelo está en ascenso, y su más grande sueño estaría a punto de convertirse en realidad, ser un ‘ángel’ de Victoria’s Secret, con quienes ya está en pláticas. La modelo comenta que fue criada por su madre. Su padre murió cuando ella tenía 2 años, a consecuencia del SIDA, lo que también la ha convertido en una activista del tema.

Running around the city, taking meetings like this ???❤️

Una publicación compartida de Carmen Carrera | Model•Actress (@carmen_carrera) el

JENNA TALACKOVA

Jenna Talackova nació como Walter Talackov el 15 de octubre de 1988, Vancouver, Canadá, es una modelo y presentadora de televisión canadiense de origen checo, ganadora del Miss Vancouver en 2012.​ Representó a Canadá, en el certamen Miss Reina Internacional 2010 en Tailandia donde se colocó en el top 10. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Nutrición. Fue la primera transexu

al en competir en un certamen de belleza sólo para mujeres, después de lidiar con discriminaciones de parte de la organización Miss Universo.

LINGLING PIYADAR

Nació en una familia de clase media alta en la provincia de Champasak, Laos. Sus padres son doctores, y fue la menor de 4 hijos. De acuerdo con sus declaraciones, en su adolescencia, “estaba avergonzada de vestirse como un hombre”. Después de un viaje a Tailandia, donde descubrió a la población transexual, Piyadar decidió realizar su transición a ser una mujer, buscó la bendición de su padre conservador, quien la hizo someterse a un cambio de sexo completo. Ella completó su cirugía de reasignación de sexo en Tailandia a la edad de 19 años y es actualmente concursante de la segunda temporada en The Casting Project.

ROBERTA CLOSE

La Brasileña Roberta Close fue la primera modelo pre-operatorio transexual que posó para la edición brasileña de la revista Playboy. Después de someterse a una cirugía de reasignación de sexo en 1989, Close posó desnuda para una revista masculina de su país llamada Sexy y fue elegida entonces “la mujer más hermosa de Brasil”.

View this post on Instagram

#RobertaClose no #carnaval de 1990. 💋

A post shared by Roberta Close Fãs (@robertaclosefans) on

En nuestro conteo sobre la belleza de las mujeres trans sólo incluímos 5, pero sabemos que en el mundo la población trans nos enamora con su espectacularidad día a día.

¿A ti a quién te gustaría ver en este top 5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here