La diversidad de espectáculos y eventos, los escenarios naturales, la gastronomía, el compromiso con la igualdad y el respeto a la diversidad amparado en leyes como el Matrimonio Igualitario y el cambio de Identidad de Género son algunos de los factores que convierten a Argentina en un destino amigable para la población LGBT.

Según la Organización Mundial de Turismo, de los 1.235 millones de turistas que viajaron a nivel global el último año, más del 10% pertenece a la población diversa. Ese 10% gasta un 15% del total, lo que representa que, en promedio, desembolsan un 50% más que la media. La importancia comercial del segmento, entonces, es evidente.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica en Argentina, Pablo de Luca, indicó que “en América Latina, gays y lesbianas sin hijos viajan 3,4 veces más que pares heterosexuales”. Además, también indicó que con ese estudio se puede apreciar un significativo “crecimiento de un 4,1% interanual” en materia de turismo.

FOTO: panamericanworld.com

Esto, según agregó, significó para Argentina ingresos por $16.435 millones de dólares durante 2016. Los datos se desprenden de una encuesta de la consultora CMI y de la NGLCC (National Gay & Lesbian Chamber of Commerce).

La presencia argentina en este mercado es bastante reciente. Buenos Aires, su gastronomía, su cultura y sus sitios históricos, son las principales razones por las cuales la población elige este lugar, mientras que el resto del país se destaca por sus paisajes naturales.

Iguazú, Mendoza, Bariloche, Calafate, Puerto Madryn, Salta, Jujuy y Rosario también son otros de los destinos argentinos que son preferidos para la comunidad, según lo revelado por la Cámara, cada uno por los distintos eventos turísticos que ofrecen en distintas épocas del año, por supuesto que entre esos no puede faltar la Marcha del Orgullo Gay que realizan en esas regiones.

Finalmente, De Luca afirmó que “cada año estamos un poco mejor preparados”, por lo que también atribuyó parte de este enorme éxito y crecimiento a los distintos activistas, quienes constantemente trabajan por las leyes de igualdad en la sociedad, así como también el respeto que deben tener otros hacia la población LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here