El importante portal LGBT Queerty nos comparte un listado de las películas Queer más importantes de esta última década basado en la calificación de la web Rotten Tomatoes.

Rotten Tomatoes -Tomates Podridos, en Español- es una página web dedicada a la información, revisión y noticias acerca del mundo del cine.

La web LGBT Queerty ha aprovechado el sitio y nos comparte las películas Queer con mejor crítica y puntuación dada por los usuarios en la última década, de los 2010 hasta este 2018.

God’s Own Country: La película inglesa se ha llevado todos los reconocimientos y aplausos de la crítica, no solo especializada, sino también de los amantes de este tipo de dramas amorosos que califican el largometraje como el mejor en su categoría. Temas como la xenofobia y un aire a Brokeback Mountain le dan un sello particular.

Moonlight: La ganadora del Oscar se posiciona en el segundo lugar. La historia de un niño afroamericano gay sigue generando sentimientos en las personas que ven y comprenden su argumento, rodado en Miami que nos refleja el amor incondicional de él por su mejor amigo a lo largo de su vida.

BPM (Beats Per Minute): En español es conocida como 120 latidos por minuto. Esta película francesa retrata el miedo que vivía la población gay masculina en los 90 debido a la propagación del SIDA; el nacimiento del movimiento ACT-UP, que luchó por inmiscuir de forma directa al gobierno y las farmacéuticas mientras nos muestra el dolor y sufrimiento de hombres y mujeres durante esta lucha.

Tangerine: Sin-Dee-Rella, al cumplir un tiempo en prisión se encuentra con una de sus amigas, quien le cuenta que su novio, Chester, la ha estado engañado todo ese tiempo, desencadenando el la chica una búsqueda incesante por la verdad.

Tomboy: El Film Francés nos presenta a Lisa y Mikael, un par de pre-adolescentes que comienzan a desarrollar una atracción, solo hay algo que se podría interponer, Mikael es una niña llamada Lisa, que aprovecha su estancia en un barrio a las afueras de París para hacerse pasar por un chico.

Call Me By Your Name: La historia de amor entre Eliot y el amigo de su padre, Oliver en unas veraniegas vacaciones se robaron el show en 2017 recreando una relación sensual, erótica y honesta que le otorgó varias nominaciones a los premios Oscar.

Behind The Candelabra: Matt Damon y Michael Douglas le dan vida a Liberace y Scott Thorson, un par de hombres que no importando la diferencia social y de edad se enamoran sosteniendo una relación de cinco años. La música y la exuberancia hacen parte fundamental de esta película que se estrenó en 2013.

Carol: Una historia de romance secreto lésbico en los años 50 protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, quienes debido a su excelente actuación fueron nominadas a los Premios Oscar.

Una Mujer Fantástica: Marina es una mujer trans que lucha por poder asistir al funeral de su pareja, un hombre divorciado que muere una noche junto a ella. Daniela Vega y todo el equipo de Una Mujer Fantástica lograron captar con gran claridad y verdad una de tantas realidades de las personas trans en la sociedad. Fue la Mejor Película Extranjera para los Oscar. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here