Laura Pausini afirmó que no se casará hasta que su mejor amiga pueda gozar del mismo derecho al matrimonio en Italia.

Por el lanzamiento de su nuevo álbum “Simili”, La Repubblica entrevistó a Laura Pausini y la cantante aprovechó la oportunidad para discutir un tema de su interés: el matrimonio igualitario. Aunque afirma que no es una “cantante política”, dijo que es “una cuestión de derechos humanos”, antes de afirmar que no se casará hasta que su mejor amiga, que es lesbiana, pueda hacerlo también.

Pausini recuerda que en varias ocasiones le han preguntado por qué no se ha casado con su pareja, a lo que la cantante comentó que “hace 10 años que estoy con una persona y estamos bien así. No necesitamos un documento para verificar nuestro amor, no necesitamos de esas cosas tan burocráticas. Pero más allá de que no me parezca necesario, no lo hago porque mis derechos no son iguales a los de mi mejor amiga que es lesbiana y quisiera casarse. ¡Me molesta! ¿Por qué yo sí y ella no?”.

La artista reconoce que gran parte de esta situación se debe al papel que tiene la iglesia en una sociedad como la italiana. “Con el pasar de los años me he dado cuenta que somos muy cerrados ¿y por qué? Si Él me ha enseñado que somos iguales. Él me ha enseñado que yo debo respetar, amar al otro y tratarlos como iguales”.

Italia, a pesar de contar con una percepción positiva de la homosexualidad del 74% según Equaldex, su gobierno no permite el matrimonio homosexual y además hace poco anuló los matrimonios de parejas del mismo sexo que se habían realizado en el exterior. Frente a esta situación, Pausini concluye: “Me molesta que no nos traten igual como seres humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here