Laverne Entertainment Weekly
Laverne Cox, uno de los rostros más importantes de la visibilidad trans en la actualidad, aparece como la Estatua de la Libertad en la portada de Entertainment Weekly, en la edición dedicada al movimiento LGBT, en el marco del Mes del Orgullo.

Cox, conocida por su papel como Sofia en la serie de Netflix, Orange is the New Black, se volvió rápidamente en un ícono trans al ser nominada a un Emmy por su papel en la serie y más adelante fue también la primera mujer trans en tener una escultura de cera en el museo de Madame Tussaud.

Ahora, con la tercera temporada de Orange is the New Black ya disponible en internet y el boom mediático creado por la portada de Vanity Fair de Caitlyn Jenner, la visibilidad trans está viviendo un espacio positivo en los medios de comunicación masivo que nunca habíamos experimentado.

Sin embargo, en la entrevista, Cox habla de las ventajas que vivió al hacer la transición fuera de cámaras, en relación con el caso Jenner:

Este es el porqué me siento tan agradecida de haber tenido el lujo de transicionar en privado – Cuando haces la transición bajo el ojo público, la transición se vuelve historia. Siempre me molesta cuando las conversaciones sobre las personas trans se enfocan en las cirugías. Pero creo que Caitlyn va a trascender este momento”.

 

Vea aquí el video del detrás de cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here