El medio impreso le dedica su portada a la actriz Laverne Cox quien se convierte en la primera persona trans en hacerlo.

La edición sudafricana de la revista Cosmopolitan llevará en su portada a Laverne Cox, actriz de la serie ‘Orange Is The New Black’ convirtiéndola así en la primera persona transgénero en ser imagen de la publicación.

Laverne ya había alcanzado el mismo logro en el 2014 cuando apareció en la revista Time -Medio escrito especializado en resaltar el impacto social y económico de las personalidades más exitosas e influyentes del mundo-.

“Las mujeres trans merecen ser amadas a la luz y al aire libre”, declara la artista a la edición de febrero que tendrá como título “Say Yes To Love” (Dí sí al amor) donde hablará de los retos que conlleva ser una mujer trans afroamericana, de sus relaciones y vida sentimental.  

Holly Meadows, editora en jefe de Cosmopolitan Sudáfrica expresó “Cosmo quiere destacar a la población LGBT+ para el día de San Valentín, además buscamos desbaratar las ideas heteronormativas en torno a ese día; hablar sobre la aceptación de uno mismo, de otros y las relaciones no binarias”.

Y añadió: “Cox es la chica transgénero más popular del mundo, su voz y su activismo por la intersección entre la clase, la etnicidad y el género desafía a la masculinidad tóxica, la supremacía blanca y la falsedad que existe en torno a las personas transgénero”.

Laverne Cox es una actriz estadounidense, productora de televisión y defensora de los derechos de la población LGBT. Su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is The New Black’ le otorgó una nominación, la primera en la historia de los Emmy para una mujer trans en categoría de actuación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here