El legislador anti-gay Jeff Landry asegura que las investigaciones que se piensan imponer a la iglesia católica por abuso sexual son actos de “intolerancia

El abuso sexual por parte de ministros de la iglesia católica ha sido un tema con bastante revuelo en los últimos días, luego de que alrededor de 300 sacerdotes fueran acusados de agresiones sexuales por sus víctimas, las cuales en su mayoría registraban como niños.

La semana pasada a través de un comunicado, el Fiscal General de los valores de la familia, Jeff Landry, declaró que desde su oficina no se ejercerá ninguna investigación contra la iglesia católica por el crimen de abuso sexual por que “simplemente no podía, Okay?

Foto: The Advocate

Landry quien se ha empeñado muchas veces por ocultar la sexualidad de su hermano, quien es gay, compartió un tweet en el cual reclama justicia en contra de aquellas personas que abusan sexualmente de los niños, pero que siendo él un hombre católico ¿Que debería hacer?

“Como católico practicante, apoyo incondicionalmente los esfuerzos para erradicar a los sacerdotes pedófilos y poner fin a la terrible mala conducta por parte de las autoridades de la Iglesia”, dijo. “Aquellos que abusaron sexualmente de niños y aquellos que encubrieron sus actos despreciables deberían ser procesados ​​con todo el rigor de la ley”.

Una posición que demuestra escasez de compromiso con el tema. Asumió los casos de abuso sexual contra menores por parte del clero de la iglesia católica como un asunto que debía ser abordado desde la policía local.

Luego de que él Times-Picayune hablará sobre los comentarios dichos por él Fiscal, este se mostró a la defensiva al responder a tales acusaciones que incentivan a la gente a crear fuertes críticas sobre él, lo cual lo dejaba profundamente ofendido.

“Este artículo del  Times-Picayune es pura intolerancia religiosa no adulterada que no hemos visto en este estado desde el apogeo del Ku Klux Klan”, dijo Landry en un comunicado .”Reclamar que yo, o cualquier otro jefe de una agencia de aplicación de la ley, encubrirá una conducta delictiva debido a nuestras creencias religiosas es intolerante, planificado y simple”

Landry en sus declaraciones asegura también que su oficina nunca ha recibido una sola queja que comprometa a la iglesia católica con respecto a los cargos que se le quieren imputar para investigación, por lo cual no procederá.

Una postura que deja claro su imagen victimada frente al asunto, y que resalta una vez más su misión personal de erradicar con los derechos otorgados a la población LGBT durante estos años, todo esto con firmeza en su ideal de libertad religiosa, concluyendo con que sus críticos deberían estar avergonzados por sus comentarios y deberían extender una disculpa a todos los católicos dentro de la comunidad de Louisiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.