Durante la realización de los juegos olímpico que se llevarán a cabo en Japón en él 2020, se dispondrá de un espacio para la población LGBT.

Esta es una iniciativa que se pondrá en marcha en japón para el 2020 durante el desarrollo de los juegos olímpicos.

Esta idea busca facilitar un espacio donde las personas y atletas LGBTQ que visiten este país para los juegos, puedan a su vez intercambiar experiencias y realizar actividades de esparcimiento en aquel lugar que a su vez servirá de albergue para las mismas.

Japan’s animation charactor and Tokyo 2020 Bid Committee (Tokyo 2020)

Gon Matsunaka es el fundado y representante de la organización que lucha a favor de los derechos humanos y población LGBTQ.

Este proyecto cuenta con el apoyo de un consorcio conformado por 28 organizaciones civiles que trabajan por su realización y el cual llevará por nombre Pride House Tokyo.

El activista también explicó que la idea de la construcción de este espacio es que luego de pasados los juegos olímpicos, pueda fidelizarse como un lugar que pueda hacer las de centro cultural donde las personas puedan vivir su diversidad sexual promoviendo en sentido de la inclusión y la igualdad.

Aunque aún se desconoce el lugar exacto en el cual se construirá este espacio, se prevé que estará listo para la fecha de este magno evento y posiblemente cercano donde se llevarán a cabo las contiendas deportivas.

Esta no es la primera vez que se instala un espacio de estos para promover la diversidad sexual y la inclusión durante los Juegos Olímpicos, en el 2010 en Vancouver también se dispuso de una estrategia similar.

Los impulsores de esta idea aseguran que esta iniciativa será vital para avivar los valores de respeto, tolerancia, inclusión e igualdad a un amplio margen en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.