La asamblea del estado de California, Estados Unidos, aprobó una ley que obliga a las escuelas a tener un plan para la prevención del suicidio.

Hasta ahora ninguna ley en Estados Unidos obligaba a las escuelas a tener un plan de prevención de suicidios, por lo que muchas escuelas no cuentan con un personal capacitado para ayudar a los jóvenes que se encuentran pensando en esta posibilidad.

La ley AB 2246 obligará a las escuelas secundarias y preparatorias a tener un plan de prevención. El departamento de educación de California tendrá un plan modelo que las escuelas podrán seguir, sin embargo no les obligará seguir un plan igual, sino que dejará que las instituciones escojan o creen un plan según sus necesidades, a lo que sí están obligadas es capacitar los maestros para ayudar sus estudiantes.

Patrick O’Donnel, miembro de la asamblea estatal, Equality California y The Trevor Project, ambas asociaciones dedicadas la población LGBT, resaltó:

Como un maestro, mi experiencia me ha mostrado que los educadores sirven como la primera línea de defensa cuando un estudiante está sufriendo de depresión o de pensamientos suicidas. La ley AB 2246 le dará a los padres, maestros y escuelas las herramientas necesarias para salvar la vida de la juventud en peligro.

Ésta ley está centrada en ayudar a la comunidad sexualmente diversa, debido a que un estudio reciente que mostró que alrededor de 42.8% de los estudiantes LGBT con edades entre 12 y 17 años han considerado el suicidio, mientras tan sólo 14.8% de los alumnos heterosexuales encuestados han pensado en esto. Además, el 38.2% de los estudiantes LGBT habían hecho planes de suicidio, mientras que el 11.9% de los estudiantes heterosexuales lo habían hecho.

Solamente falta que sea firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, para que pueda convertirse en una ley estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here