El Festival de Cine Europeo en Colombia Eurocine acercará una vez más los espectadores colombianos a las sociedades europeas a través del cine.

La inclusión y la exclusión es el tema principal del Eurocine en su versión 23 en Colombia. Adentro/Afuera hace referencia a la inclusión en todos los temas, esto también “demuestra la diversidad en el Festival que en fin es lo que tratamos de lograr”, afirma Theresa Hoppe, Directora de Eurocine.

El foco de esta edición 23 aborda películas dedicadas al tema de la inclusión/exclusión:

“Como seres humanos nuestras relaciones son profundamente marcadas por la percepción social/cultural que nos identifica como grupos: educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología, formación religiosa, orientación sexual, etc. Muchas veces lo diferente, lo desconocido, lo percibimos como molesto y amenaza a nuestra identidad personal y/o cultural y entonces lo rechazamos y excluimos. Construimos nuestras realidades, creencias y el sentido de pertenencia entonces a base de lo que conocemos y dividimos en categorías que luego puedan crear sutiles y no tan sutiles barreras: racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición social, discapacidad. Y así conceptuamos el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera. Pero nuestra intolerancia puede resultar como producto de un desconocimiento del otro y nuestra sentencia negativa es una expresión del miedo a lo desconocido”.
— Theresa Hoppe, Directora de Eurocine

Eurocine 2017 en Colombia

¡Mayo es el mes que da la bienvenida a una nueva versión del Eurocine – Festival de Cine Europeo en Colombia en Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga! Momento para vivir el cine independiente y comunitario:

Posted by Egocity on Wednesday, May 3, 2017

Ponte cómodo porque hay 46 películas para elegir y disfrutar. Nuestro recomendado es VIVA, que narra la historia de Jesús; un cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad.

La película narra como inseguro de sí mismo, Jesús empieza a trabajar en un club de drag queens de La Habana donde persigue su sueño de convertirse en un artista, mientras gana dinero a través de la prostitución. Su vida cambiará cuando regrese su desaparecido padre, un exitoso boxeador, tras estar 15 años en la cárcel por haber matado a una persona en una pelea callejera cuando Jesús era un niño.

El director irlandés Paddy Breathnach te hará sentir que la vida queer tiene tintes de emoción y mucho drama.

Para mayor información sobre la programación de esta y otras de las 46 películas del Festival en Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga visita www.festivaleurocine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here