Es imposible no recordar con nostalgia y música a Juan Gabriel. El Divo de Juárez tiene una historia llena de dolor con alegrías y sueños cumplidos.

Uno de los mejores artistas de todo latinoamérica falleció. A sus 66 años lo lloran sus 4 hijos, familiares, amigos y ex-amantes que inspiraron las canciones que aún con desgarrada emoción coreamos y gritamos cada vez que suenan.

“Mira mi soledad, mira mi soledad que no me sienta nada bien”, un hombre inspirador pero marcado por el dolor que le dejaron diferentes momentos de su vida como el abandonado de su madre, la estadía en la cárcel por un delito que no cometió, entre muchos otros.

Quien descubrió su voz fue La Xóchitl, la travesti más famosa del D.F., cantaba con fuerza, dolor e inspiración las canciones que él mismo componía.

Ojos tristes, voz quebrada y dulce, lo hacen mágico. “Amor eterno” una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel es una canción dedicada a su madre pero de fondo tiene la historia de un hombre que se convirtió en su amor más preciado, Marco.

“Voy por la calle, de la mano, platicando con mi amor”…. Poco se sabe de sus amoríos. Su homosexualidad, aunque evidente, aún sigue siendo un misterio. Algunos dicen que es el secreto mejor guardado de la farándula latinoamericana. Cuando los periodistas le preguntaban por su orientación él simplemente solía responder: “lo que se ve, no se pregunta”.

En medio del país del “Mero Macho”, un charro afeminado logra conquistar los corazones no solo de los mexicanos sino de toda América Latina.

Su hijo Iván Aguilera expresó en un comunicado:

La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida.

Cuatro hijos: Jean, Hans, Iván, y Joan; tres de sus hijos son adoptados, el cuarto lo tuvo por inseminación artificial con Laura Elena Salas, su amiga de toda la vida (no se sabe cuales son los tres hijos adoptados). Cada uno de ellos con una canción dedicada por su padre.

“Adiós amor adiós mi amor te vas, adiós amor que seas feliz… Good bye my love”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here