La organización Christian Voice realizó varios comentarios en redes sociales y medios locales sobre Tom Daley y su medalla olímpica.

Tom, con tan solo 22 años, hizo una salida temprana a los Juegos Olímpicos de Río en caída libre de plataforma de 10 metros. Después de ganar en el salto sincronizado medalla de bronce, no pudo pasar a la final en los individuales.

Una vez salió de la competencia, algunos tomaron a los medios sociales para sugerir que su orientación sexual era la razón por la que no hizo el final. El grupo evangélico notoriamente anti-LGBT Christian Voice hizo una serie de comentarios en Twitter.

Misiva homofóbica contra Tom Daley

“No parece que volviendo homosexual a Tom Daley hayan hecho algun favor en # Rio2016”, escribió el grupo en Twitter.

Todo esto desató una serie de reacciones. Entre ellas la escritora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, quien salió a defender al clavadista:

Misiva homofóbica contra Tom Daley

“No se puede decidir que es más ofensivo en este tweet, la estupidez o el pesar”, expresó Rowling, quien tiene una larga historia de apoyo a los derechos LGBT.

La polémica traspasó a otros escenarios, el locutor radial Iain Dale confronto a Stephen Green de Christian Voice en su programa radial:

“Se levantó con un icono gay, los homosexuales se sienten realmente he atacados por uno de los suyos. Alejándose de la red homosexual, mediante la renovación de su mente, Tom Daley lo haría mejor. Eso es sólo mi creencia”, expresó Green.

Pero Dale contraatacó: “¿Quién eres tú para juzgar? ¿Qué tiene que ver con usted?”. “Se llaman a sí mismos Christian Voice, pero no ha sonado muy cristiano en esta conversación”, aludió el locutor.

Durante los casi 10 minutos de la confrontación solo se esparció el odio por parte de la organización religiosa. Esperamos que el respeto prime antes que las emociones y el fanatismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here