Del 16 al 26 de Noviembre en varias ciudades de Ecuador se llevará a cabo la 15ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTI.

La Gala de Inauguración de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT “El Lugar Sin Límites”, dio inició en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. Patria y 6 de diciembre) el pasado 16 de noviembre a las 7:00 pm.

Este año, el Festival abre con “La Doncella” (Corea del Sur), un largometraje ambientado en Corea de 1930, durante la colonización japonesa.

Su selección oficial incluye 26 largometrajes de ficción, 10 largometrajes documentales, 6 cortometrajes documentales y 25 cortometrajes de ficción donde participan países de todas partes del mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Tailandia y Venezuela.

Esta edición del Festival, se desarrollará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Portoviejo e Ibarra.

“Estamos muy entusiasmados por haber logrado tener presencia en 6 ciudades del Ecuador para esta edición del Festival.Coordinar actividades en diversas ciudades es un gran desafío, pero nos parece importante llevar el cine LGBTI a más espacios y que el público ecuatoriano tenga la oportunidad de tener una visión más amplia sobre los temas de diversidad sexual y de género” comenta Fredy Alfaro, director del Festival.

Es importante destacar que el Festival Internacional de Cine LGBT “El Lugar Sin Límites”, surgió como una iniciativa de la organización Quitogay en conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador.

El Festival se sirve de las artes cinematográficas para transmitir mensajes de respeto de la diversidad, igualdad y dignidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here