Emmanuel Macron ha sido elegido el próximo presidente de Francia después de una reñida carrera entre él y la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

La revista LGTB Garçon Magazine, dedica su nueva portada a Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia. / FOTO: garcon-magazine.com

Macron ganó las elecciones teniendo el 65,5 por ciento de los votos, frente al 34,5 por ciento obtenido por Le Pen. Una participación de tan sólo el 65,3 por ciento de las personas se registró a las cinco de la tarde, una hora antes del cierre de las urnas.

Macron es un firme defensor de la igualdad y los derechos LGBT. Lo demostró al dedicarle toda una sección de su manifiesto para abordar los problemas que enfrenta la población LGBT del país galo.

El recién elegido presidente, que es el presidente más joven en ser elegido nunca en Francia, se ha comprometido a poner fin a la homofobia cotidiana, así como los lugares de trabajo con constante discriminación LGBT.

También ha prometido defender el matrimonio igualitario, una legislación que Macron ha considerado “un enriquecimiento de lo que vive la familia que está en Francia, como muestra de su importancia para todos nosotros”.

Su oponente anti-LGBT, Le Pen, se había comprometido a abolir la ley que creó la igualdad de matrimonio en el país, enterrando la política en un manifiesto de 144 promesas. También describió los planes para restringir el acceso a los servicios de fertilidad y prevenir las parejas homosexuales de tener hijos.

Macron, que además apareció sin camisa en la portada de la revista gay Garçon, se ha comprometido con los tratamientos de fertilidad para las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo. Se comprometió a cambiar las estrictas leyes de alquiler de vientres, y prometió que los niños nacidos por subrogación internacional tienen sus derechos protegidos.

Esperamos que la igualdad sea una línea que destaque en su periodo presidencial, que nos haga más visibles en Francia y haga de este un territorio libre de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here