La esritora y periodista Claudia Martelo presentará su libro “Madres del Triángulo Rosa”, la experiencia de una madre tocando un tema tabú por el amor a su hijo mayor.

Ésta es la historia de una mamá Millenial que se presentará en el marco del mes de las madres para darle un tributo a aquellas mujeres que luchan por sus hijos sin importar los prejuicios que la sociedad imponga, volviéndose así un referente para implementar un pensamiento distinto en la cultura.

El miércoles 30 de mayo en Gaira Café – Restaurante, Bogotá, Colombia se lanzará el libro “Madres Del Triángulo Rosa”, un texto que narra una mirada sincera y profunda, desde el momento en el que su hijo mayor, en su habitación de adolescente, le confesó que no le gustaban las mujeres.

Madres del triángulo rosa
FOTO: @juansebastianf

Claudia Martelo es una Periodista y escritora, nacida en Corozal, Sucre, a los cuatro años se mudó con sus padres a Barranquilla. Estudió Comunicación Social y Periodismo y se especializó en ea enseñanza del Inglés.

Es Magister en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera. Ejerció la docencia por más de 15 años, es mamá de cinco hijos y desde hace dos años comenzó a compartir sus aprendizajes en su blog www.soymamamillennial.com.

Actualmente se dedica a apoyar diversas causas de la población LGBTI.

La trama de este relato se centra en un joven que decide hacer frente a su orientación sexual y una madre que se muestra valiente a pesar de los cuestionamientos que le puedan importunar a partir de ello.

La homofobia en forma de burlas es el dilema al que se enfrentan, en medio de una sociedad que carga consigo un estigma de cara al concepto de la homosexualidad y las distintas diversidades sexuales.

Esta es una atípica madre, que se adentra con su hijo a conocer ese mundo “Oscuro y vergonzoso” del que tanto tabú se mantiene erigido, tomando partido de esta experiencia única con su hijo desecha todos aquellos prejuicios sociales sin validez que tratan de contrarrestar su amor de mamá y el reconocimiento de la identidad de su hijo.

Madres del triángulo rosa
FOTO: @juansebastianf

En este evento estará presente también la pediatra Beatriz Ospina de la Universidad del CES de Medellín, quien interviene en el prólogo de este libro advirtiendo que:

“Desde los ojos de una pediatra, en la primera consulta, cuando la mayoría de bebés aún tienen los ojos azules o grises, sus padres casi siempre me preguntan ilusionados si ese será el color definitivo de sus ojos. Yo les respondo que lo más importante no es saber si sus ojos se quedarán iguales, sino aceptarlos con todo lo que son y serán. La mayoría está de acuerdo con lo que les digo, pero para algunos el camino de aceptación no será tan sencillo”

Para asesorías frente a temas sexualidad e identidad de género, en Colombia se establecen algunas fundaciones y corporaciones especializadas en brindar apoyo y acompañamiento en estos procesos de identificación, entre ellos encontramos:

  • Corporación FAUDS – www.fauds.org
  • Fundación Sergio Urrego – www.fundaciónsergiourrego.org
  • It Gets Better Colombia – www.itgetsbettercolombia.org
  • Caribe afirmativo – www.caribeafirmativo.lgbt
  • Colombia diversa – www.colombiadiversa.
  • Liberarte – www.liberarte.co
  • PFLAG – www.pflag.org
  • FDS – www.familiasporladiversidad.org
  • GLAAD – www.glaad.org 

Extendemos una invitación a participar de este evento y conocer a través de los ojos de una “madre millenial” retratados en esta excelente producción literaria como  la diversidad en vez de crear barreras  nos une en la diferencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here