Con besos y abrazos, el pasado domingo 15 de febrero, al rededor de 70 miembros de la comunidad LGBT realizaron su protesta anual en la capital peruana contra la discriminación que enfrentan diariamente.

Como un evento convocado via Facebook por el grupo activista Besos contra la Homofobia, la besatón buscaba conmemorar la protesta que el 21 de febrero de 2011 fue violentamente interrumpida por las autoridades del país.

“El sábado 12 de febrero de 2011, personas LGBTIQ organizamos una Besatón en la Plaza Mayor de Lima para recordar que las calles son de todas y todos, seas heterosexual o no. Lamentablemente, aquella tarde fuimos reprimidos de manera brutal. Miembros de la Policía Nacional nos golpearon con varas, lanzaron pimienta en polvo, nos insultaron y tocaron indebidamente. La violencia y persecución terminó horas después luego de que policías cerraran el perímetro de la Plaza”.

El evento, que comenzó a eso de las 3 de la tarde en la Plazuela la Merced, terminó en la Plaza Mayor de Lima. El fotógrafo Renzo Salsazar, de mano de nuestro medio aliado Sin Etiquetas, registró el evento:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here