Más de 2 mil personas LGBT recorrieron cuatro kilómetros y medio como símbolo de respeto y tolerancia a la diversidad sexual.

Inició desde la plaza de la República y culminó en el estadio Alejandro Borges. “Nosotros caminamos por la promulgación de una ley regional contra homofobia y transfobia. Queremos ser incluidos en la sociedad y hacer un llamado a la tolerancia y el respeto entre todos”, dijo Luis Guillermo Silva, secretario regional Un Nuevo Tiempo Diverso para panorama.com.ve.

El responsable del estado Zulia de Juventud del Psuv por la sexo diversidad, Gerardo Arrieche, apuntó: “Aquí estamos luchando por la inclusión y la cero discriminación, además de buscar ser reconocidos por todos los sectores. Hacemos un llamado a sumarse a esta causa para incluir y fortalecer la comunidad sexodiversa”.

La marcha fue apoyada por tarimas rodantes facilitadas por la Alcaldía de San Francisco, Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

El director general de la Asociación Civil Azul Postivo, Johan León, dijo que participaron en la marcha para trabajar por los derechos humanos de las personas con VIH: “Hemos entregado cerca de 4 mil condones y folletos informativos para que la gente esté al tanto de los conocimientos sobre prevención de enfermedades sexuales”, informo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here