Juegos Olímpicos de Río 2016 hubo un récord y ahora con el inicio de los Juegos Paralímpicos no nos quedamos atrás.

Los Juegos Paralímpicos dieron inicio ayer y concluyen el 18 de septiembre. Este año iban a competir 10 atletas LGBT, pero lamentablemente Claire Harvey de Reino Unido sufrió una lesión y no podrá competir.

De los 9 atletas que están Río, 5 vienen de Estados Unidos y 8 son mujeres. Sin duda no es un número tan alto como el de los Juegos Olímpicos en donde fueron 56 atletas, pero es la cantidad más grande de atletas LGBT en participar en unos Paralímpicos.

Entre los atletas que competirán están Abby Dunkin (EU, basketball en silla de ruedas), Angela Madsen (EU, atletismo), Desiree Miller (EU, basketball en silla de ruedas), Cindy Ouellet (Canadá, basketball en silla de ruedas), Lee Pearson (Reino Unido, ecuestre), Moran Samuel (Israel, remo), Marieke Vervoort (Bélgica, carrera en silla de ruedas), Jen Armbruster (EU, goalball) Aysa Miller (EU, goalball).

Jen y Aysa no solo están en el mismo equipo, también están casadas, y en estos juegos esperan conseguir otra medalla de oro como lo hicieron en Beijing 2008. El goalball es un deporte creado especialmente para personas con deficiencia visual e invidentes, el deporte se juega en equipos de tres, utilizando un balón con cascabeles dentro, con el propósito de “meter un gol” en la portería opuesta, utilizando como sentidos principalmente el oído y su orientación espacial.

Esperamos las medallas de estos participantes, pues muchos ya han sido campeones en otros años, como Lee Pearson quien ya tiene 10 medallas de oro, y estos serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Grandes atletas que hacen mucho por la visibilidad de la comunidad LGBT en el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here