Se programan marchas en México que no sólo defenderán los matrimonios igualitarios, sino los derechos humanos.

Los ataques de la jerarquía católica ha puesto a trabajar a las organizaciones en favor de la diversidad en la creación del Frente Orgullo Nacional. Desde ahí convocarán a diferentes marchas, “no sólo una, y no nada más en defensa del matrimonio igualitario, sino de los derechos humanos”, expresaron los voceros.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia llamaron a marchar el 10 y 24 de septiembre próximos para proteger “el matrimonio natural”. También en rechazo a la iniciativa presidencial para reconocer, a nivel constitucional, que las parejas del mismo sexo pueden casarse.

Si el clero logra frenar las uniones civiles igualitarias, como lo ha hecho con leyes antiaborto, “podrá hacerlo con muchos otros temas”, señaló en entrevista Cristian Galarza López, del Comité Inclúyete que es el colectivo que cada año organiza la marcha del orgullo gay y quienes convocaron a crear el frente.

México es el segundo país en el mundo en que se cometen más crímenes contra la población lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI). Brasil es el primero.

Hasta el momento más de 50 colectivos se han adherido, y el próximo miércoles presentarán el frente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here