El texto es un documento histórico que reflexiona sobre la importancia de seguir luchando por los derechos humanos de la comunidad LGBT.

San Juan Gay: Conquista de un espacio urbano de 1948 a 1991. / FOTO: elnuevoherald.com
San Juan Gay: Conquista de un espacio urbano de 1948 a 1991. / FOTO: elnuevoherald.com

San Juan Gay: Conquista de un espacio urbano de 1948 a 1991 es el nuevo libro de Javier Laureano que ha publicado el Instituto de Cultura de Puerto Rico.

Esta obra busca resaltar el camino que la comunidad homosexual ha seguido en la capital de este país caribeño durante 40 años en el siglo XX. La presentación del libro será en el Museo de Historia de San Juan del Viejo San Juan este 30 de agosto y estará a cargo de la historiadora Sylvia Álvarez Curbelo.

La entidad cultural explicó que por la ausencia de archivos sobre el tema, Laureano entregó un documento con la historia reciente de las huellas que la comunidad homosexual ha dejado en San Juan, que con una mezcla de historia y crítica cultural repasa los diversos momentos vividos durante las décadas de 1948 a 1991 en los que la comunidad contó con mayor o menor visibilidad.

Nuestra historia gay nos lleva a tomar una serie de acciones, incluyendo seguir historiando la comunidad, elevar nuestro nivel de conciencia y continuar con más ahínco los reclamos que justamente exigimos”, reflexionó el autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here