En la NYCC (New York Comic Con) de este año, Marvel reveló que finalmente la heroína Miss América Chávez, una joven latina abiertamente LGBT con poderes súper humanos tendrá su serie propia en el 2017, bajo el nombre de “América”.

Portada de Marvel: Miss América Chávez
Portada de Marvel: Miss América Chávez

Durante años los seguidores de Marvel reclamaron una serie dedicada a América Chávez, un personaje que realizó algunas apariciones apariciones en las diferentes volúmenes de las historietas La Venganza de 2011 y Jóvenes Vengadores del 2013.

La constante negativa por parte de la compañía, hizo que sus creadores Joe Casey y Nick Dragotta se retiraran y decidieran lanzar una versión del personaje con la competencia, Image Comics, como América Vásquez en una serie que se estrenará el 2017 como “América”.

Sin embargo, Marvel no podía quedarse quieta frente a este panorama y cedió ante los deseos de sus fieles fans, así fue como en el panel “Mujeres de Marvel” de la NYCC de octubre realizó el adelanto de la que será la primera portada de “América”, creada por el artista Jamie McKelvie, una serie dedicada a Miss América Chávez, donde se refleja una mujer independiente que tiene súperpoderes y realiza viajes interdimensionales, .

Esta protagonista también tiene el grandioso componente que es latina y abiertamente LGBT ¡finalmente un personaje diverso liderando una parte del universo Marvel! Una apuesta incluyente por parte de la mega marca de historietas y superhéroes.

Esperamos que si en algún momento llega a la pantalla gigante su representación sea fiel a lo que plasmará el papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here