Un número creciente de estadounidenses están teniendo sexo gay, o al menos los admite según un estudio revelado por la revista Archives of Sexual Behavior.

“La gente a través del tiempo están reportando más experiencias sexuales del mismo sexo que nunca antes”, dijo Brooke Wells, un psicólogo social en el Centro de la Universidad de Widener de Estudios de la Sexualidad Humana.

La tendencia del comportamiento, que se refleja en una encuesta anual realizada entre 1973 y 2014, fue impulsado en gran medida por personas que tenían relaciones sexuales con hombres y mujeres. Ha habido pocos cambios en el número de personas que reportan el comportamiento exclusivamente homosexual.

Se informó de los cambios en la revista Archives of Sexual Behavior. El equipo de investigación incluyó las universidades de Widener, Florida Atlantic y otras del Estado de San Diego. Un total de 33,728 personas que respondieron a la encuesta en el período de 41 años.

El número de adultos estadounidenses que dijeron que habían tenido encuentros sexuales con al menos persona del mismo sexo entre la década de 1990 y principios de los años 2010, es del 3.6 al 8.7 por ciento para las mujeres y desde 4.5 a 8.2 por ciento para hombres. El comportamiento bisexual aumentó de 3.1 a 7.7 por ciento, lo que representa la mayor parte del cambio.

La encuesta encontró que sólo el 1.7% de los hombres y el 0.9% de las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales exclusivamente homosexuales.

Mientras tanto, el porcentaje de encuestados que dijeron que creían que el comportamiento de tener relaciones con el mismo sexo “no está mal del todo” aumentó dramáticamente, de 11% en 1973 y 13% en 1990 a 49% en 2014.

Entre los hombres, las generaciones más jóvenes y más viejos tenían la menor proporción de encuentros sexuales del mismo sexo entre 2010-2014 el 7,5%. En comparación con el 8,2% del Baby Boom y el 9% de la Generación X.

Para las mujeres, las experiencias del mismo sexo son mucho más comunes entre aquellos que son más jóvenes. Sólo el 2.4% de las mujeres nacidas antes de 1945 dijeron que habían tenido relaciones sexuales con otra mujer. Más del 12% de los Millennials y el 11% de la Generación X dijo en las últimas encuestas que habían hecho.

Wells dijo que no hay forma de saber si el comportamiento ha cambiado o personas que ahora son más cómodas admitiendo lo que están haciendo. Es probablemente una combinación de los dos.

La encuesta no preguntó hasta hace muy poco si los encuestados se identificaban como homosexuales o bisexuales, por lo que los investigadores no saben si los encuestados consideraron que su comportamiento era un experimento en lugar de una función de la orientación sexual estable.

“Cada vez más jóvenes, hoy en día, tienen una especie de rechazo a las etiquetas de homosexuales, heterosexuales o bisexuales, argumentan: ‘Soy fluido o raro'”, dijo Wells. “La gente está complicando cada vez más la medición.”

Investigadores sexualidad dicen que la sexualidad femenina tiende a ser más fluida que la masculina y puede cambiar, en ambas direcciones, a lo largo de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here