Activistas LGBT discuten medidas para impulsar la integración de sus miembros en la vida política y en los partidos, tras la participación de dos candidatos abiertamente homosexuales en unos comicios de República Dominicana.

Deivis Ventura en 2016 se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados. En entrevista con la agencia AP expresó que su “candidatura ha creado un hito que hoy hace posible que gente LGBTI se interese en la participación política”.

El activista habló de su experiencia política durante la primera conferencia nacional de liderazgo LGBT que evalúa la situación de los derechos de la población en el país e invita a sus miembros a unirse a colectivos políticos como una manera de promover la igualdad.

La conferencia analiza los mecanismos para incentivar la participación política posterior a los resultados logrados en la III Reunión del Liderazgo LGBTI de América Latina y el Caribe.

Los organizadores del encuentro aseguraron que hace una década apenas había un puñado de personas diversas en cargos de elección popular en la región, mientras que en la actualidad suman más 70.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here