Barbie, la muñeca más famosa del mundo, se ha caracterizado por sus atributos físicos, siempre ambiguos. Sin embargo, Mattel, la empresa que la produce, sorprende ahora con una edición transformista de la célebre muñeca: la Barbie Drag Queen.

El juguete es creado por uno de los diseñadores The Blonds, Mark Jhonathan, conocidos por confeccionar algunas de las prendas de la excéntrica Lady Gaga.

Ahora, el artista ha llevado a la muñeca a otro nivel y ha creado a las verdaderas Barbies del drag. El diseñador recreó a la icónica muñeca de acuerdo a la apariencia de varias estrellas del show RuPaul’s Drag Race.

Sus creaciones son conocidas como “RuPaints” y tiene versiones de reinas como Naomi Smalls, Trixie Mattel y Valentina.

El término drag queen, acuñado en 1941, se aplica para describir a un hombre, no necesariamente homosexual, que se viste y actúa como mujer, de manera exagerada y con toques de humor.

Según se publicó en varios medios de comunicación, Barbie Drag Queen llegará al mercado en diciembre y solo se podrá adquirir a través de la página para coleccionistas Barbie Collectors a un precio de 125 dólares.

La muñeca no exhibe detalles anatómicos fuera de los común, pero sí un maquillaje más llamativo, además de un traje especialmente diseñado para la ocasión en lentejuelas y con pieles.Todo ello aderezado con grandes tacones y una impresionante melena rubia platino.

“Una de las cosas más fantásticas de Barbie es que continúa traspasando límites. No le preocupa lo que piense la gente”, explicó Cathy Cline, la responsable de marketing de la compañía en Estados Unidos, al diario New York Times.

Aunque a primera vista cuesta realmente diferenciar a esta nueva Barbie de una Barbie normal (su maquillaje es quizás más exagerado), lo cierto es que la muñeca tiene todos los números para triunfar durante las próximas Navidades.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here