Alcaldía de Medellín buscará brindar acompañamiento a 55 emprendedores, para consolidad ideas de negocio sostenibles y rentables, conectando cadenas de valor para mejorar los procesos de producción del Sistema Moda.

La Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de Inexmoda, abrió una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación, una apuesta por el fortalecimiento de los emprendedores y la transformación empresarial del sistema moda de Medellín; y Encadenamiento Productivo, que tiene como objetivo conectar la cadena de valor entre empresas ancla y 70 talleres y proveedores para incrementar la productividad y la eficiencia en sus procesos de producción.

El programa Épica: Reto de Innovación fortalecerá a 55 emprendedores, quienes a través de asesorías y acompañamientos especializados transformarán sus ideas de negocio en propuestas sostenibles y rentables dentro de la industria.

“Se estima que el sector textil representa el 3.8 % del tejido empresarial de la ciudad. Por su capacidad para transformarse y adoptar nuevas tecnologías, es un gran apalancador del Valle del Software. Con programas como Épica y Encadenamientos Productivos, fortalecemos emprendimientos con alto potencial para que sean más productivos y competitivos en el mercado”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Dentro del proceso de acompañamiento, emprendedores de cada proyecto tendrán la oportunidad de participar en Colombiatex de las Américas y Colombiamoda 2021. Este escenario busca ampliar la mirada estratégica y comercial de los participantes conectándolos con compradores nacionales e internacionales para expandir sus marcas, generar oportunidades de conexión y relacionamiento, y acceder a nuevos mercados.

Épica contará con una representación de 15 participantes en el eje de negocios, cinco más harán parte del eje de moda y uno de ellos realizará una pasarela apoyada por la Alcaldía de Medellín en Colombiamoda. Además, 10 empresas de Encadenamiento Productivo estarán presentes con sus modelos de negocios en ambas ferias.

“Épica es un programa en el que quería participar desde que inició la marca, no solo por el aprendizaje con los expertos, sino porque sabía que había formado a grandes diseñadores. Nos ayudó en el proceso de diferenciarnos como marca y seguir fortaleciendo nuestro ADN”, afirmó la directora creativa de Pineapples Don’t Have Sleeves, Johana Nodier, participante en Épica 2020.

Para participar, las empresas deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Medellín en las categorías de: marroquinería, calzado, vestuario, bisutería, ropa hogar y mobiliario, cosmética o retailers para Épica. Para Encadenamiento Productivo, los talleres deben ser postulados por una empresa ancla.

La convocatoria para participar en Épica estará abierta hasta el 14 de mayo y para Encadenamiento Productivo se extenderá hasta el 26 de mayo de 2021. La participación no tiene ningún costo. Toda la información y los requisitos específicos podrán ser consultados en https://www.medellindigital.gov.co/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here